Branding para consultora de turismo sostenible
Servicio
Cliente
Año
Servicio
Cliente
Año
Como los marineros de antaño, nuestras empresas surcan cada día tempestuosos mares...
pero estos marineros eran acompañados por las nereidas, que los guiaban, con dulzura pero con determinación, hacia aguas más tranquilas. Una de estas nereidas es Nesea, ‘la de la isla’, en cuyo nombre está inspirada esta marca de consultoría especializada en turismo sostenible.
Una narrativa sostenible y disruptiva
Conseguir una narrativa sostenible y disruptiva a la vez no es sencillo, pero era lo que necesitaba NESSEA. Una consultoría enfocada en pequeños negocios del Mediterráneo, que nace con una vocación de acción local, y para la cual, la sabiduría y la valentía están en sus valores. Además, busca expresar una actitud positiva y orientada hacia las soluciones, hacia nuevos horizontes, más que hacia la crítica de los problemas.
Inspiración en valores
El proceso creativo de Monnou comienza siempre identificando los aspectos estratégicos de la marca, sus objetivos, y su propósito. Así, NESSEA ha podido definir sus valores, su misión y su visión de futuro, para que su comunicación refleje todo eso. Se ha encontrado inspiración en lo local, en los referentes marinos y en ejemplos de la Naturaleza, en los que a veces se identifica la cooperación, y otras la competición para seguir el curso de la evolución. Algunos de estos ejemplos, son animales depredadores como los tiburones, maltratados por la literatura existente pero cuya labor es vital para mantener el equilibrio en los ecosistemas.
La guía que te acompaña a surcar los mares
Para la marca NESSEA se ha creado una comunicación basada en el concepto de acompañamiento, como hicieran las nereidas con los marineros, en el camino desde los mares más turbulentos hasta los mares más calmados de la Sostenibilidad. Visualmente, esto se traduce en cambios de superficie que representan el agua. El logotipo se ha creado adaptando la tipografía principal para evocar a los sinuosos cabellos de las nereidas.
Este tipo de comunicación pretende animar a emprender el viaje de la sostenibilidad, brindando un acompañamiento pero sin empujar ni resultar invasiva. Sobre todo, desde el respeto de lo local y el entendimiento de que cada viaje es diferente.