Workshops de Impacto positivo para BMW
Servicio
Cliente
Año
Servicio
Cliente
Año
BMW está posicionándose como una marca líder en movilidad sostenible. La marca de coches está innovando en economía circular, y también ofreciendo nuevas líneas de coche eléctrico.
En este proceso de transformación de su marca, BMW ha realizado una serie de eventos en Valencia, en La Pinada Lab, para dar a conocer su transición hacia el coche eléctrico. Aquí, Monnou hemos ofrecido una serie de workshops de impacto positivo para BMW y su comunidad.
Un formato innovador para la formación en Economía Circular
Los workshops que realizamos pretenden activar y potenciar la transformación de las marcas hacia un mayor compromiso con la sociedad y con su entorno. Para ello, vamos más allá de las propuestas de formación tradicionales, innovando en los formatos. Para el caso de BMW, realizamos una Escape Room junto a Cultura Circular. Este formato aúna la formación con el entretenimiento, creando una experiencia inmersiva y transformadora.
Creación de estrategias circulares y sostenibles
Durante el transcurso de la actividad, las personas del equipo de BMW y de su comunidad van pasando una serie de retos. Así, diseñan conjuntamente una serie de proyectos regenerativos y de impacto positivo, utilizando de forma inteligente los recursos disponibles.
El storytelling a lo largo de toda la actividad es clave para generar una atmósfera inmersiva. Las personas participantes se ven sumidas en un nuevo mundo de posibilidades, despertando su creatividad y convirtiéndose en los protagonistas de esta historia.
Transformación de marca a través del cambio cultural
Algunos beneficios que las marcas obtienen con este tipo de actividades son:
- Mayor engagement con su comunidad.
- Refuerzo de su posicionamiento como marca sostenible.
- Procesos innovadores de teambuilding y networking.
- Obtención de nuevas ideas sostenibles que pueden llegar a desarrollarse para su marca.
- Creación de una cultura de la sostenibilidad y la economía circular en su empresa y en sus stakeholders.
Así, marcas como BMW consiguen transformar su marca desde dentro hacia afuera. Consiguen reforzar la conexión con sus distintos stakeholders, activar una cultura de la innovación sostenible en la organización, y reforzar su posicionamiento como marcas comprometidas.