Monnou y nuestra metodología explicado para niños
Estamos siempre tratando de hacer más comprensible qué somos y qué hacemos. Por ello, escribimos una carta explicando a un niño o niña de 5 años lo que hacemos en Monnou:
Monnou: equipo de superhéroes creativos
¡Hola pequeño/a!
Monnou es como un equipo de superhéroes creativos. Imagina que somos como los Vengadores, pero en lugar de luchar contra villanos, ayudamos a empresas y organizaciones a ser mejores y hacer cosas buenas para el mundo.
Primero, nos ponemos nuestros trajes de estrategia. Ayudamos a las empresas a pensar en cómo pueden hacer las cosas de una manera más inteligente y buena. ¿Te imaginas que estás jugando un juego y encuentras una nueva forma de ganar? Bueno, nosotros hacemos eso, pero con empresas.
Luego, nos ponemos nuestros trajes de diseño. ¡Aquí es donde la diversión comienza! Creamos cosas geniales, como nuevos juguetes, servicios para ayudar a la gente o incluso imágenes súper chulas que hacen que todos quieran hacer cosas buenas.
Lo más asombroso es que usamos trucos especiales, como hacer que las cosas vuelvan y se usen otra vez, como cuando reciclas tus juguetes viejos para hacer algo nuevo. O también, hacer que los niños compartan sus juguetes para poder hacer nuevos amigos y que todos puedan disfrutar jugando juntos. Así, ayudamos a las empresas a ser más amigables con la Tierra y a cuidar mejor de todos nosotros.
Entonces, en pocas palabras, Monnou es un equipo de superhéroes creativos que trabaja para hacer del mundo un lugar más genial y amigable. ¡Es como si estuviéramos construyendo un mundo mejor para que todos podamos vivir felices y contentos! ¿Suena emocionante, verdad?
____
Luego, tratamos de explicar en nuestra carta en qué consiste y cómo funciona nuestra metodología:
Las reglas mágicas de la metodología Regeneración Creativa
¡Hola pequeñín o pequeñina!
Imagina que estás construyendo algo especial, como un castillo de bloques. Nuestra forma de trabajar, llamada Regeneración Creativa, es como un conjunto de reglas mágicas para hacer que ese castillo sea genial y ayude a todos.
Primero, exploramos, como cuando miras todos tus bloques y piensas en qué tipo de castillo podrías hacer con ellos. ¿Qué bloques tenemos para utilizar? ¿Con qué formas y qué colores? ¿Cuántos hay? También miramos la habitación donde vamos a construir el castillo, para que el castillo luego quede bonito en ella. Y exploramos qué personajes podrían habitar nuestro castillo.
Luego, activamos la magia. Esto significa que decidimos cuál es el propósito de nuestro castillo, qué queremos que haga por las personas y por el planeta. ¿Debería proteger a los dragones o ser un lugar feliz para todos? Aquí es donde decidimos qué hace que tu castillo sea único y especial, y cómo va a ayudar a los demás. ¡Y hacemos el plan para conseguirlo!
Finalmente, impulsamos la diversión. Esto es como decorar y hacer que tu castillo sea increíble. Diseñamos cada detalle, desde las torres hasta los dragones amigables que lo cuidan. También pensamos en cómo contarle a todos sobre nuestro castillo de la manera más emocionante, para que quieran venir a jugar con nosotros.
Así que, en resumen, exploramos para saber cómo hacer mejor nuestro castillo, activamos la magia para que tenga un propósito mágico que podamos cumplir, y luego impulsamos la diversión para hacer que sea el castillo más increíble que hay y todos tus amigos quieran jugar en él.
¡Así es como trabajamos con la Regeneración Creativa!
Hacernos comprensibles como marcas
Como estrategas y creativos, nos dedicamos a la innovación, la comunicación y la formación. Por ello, tenemos que ser capaces de explicar de forma sencilla en qué consiste nuestro trabajo.
Y tú, para adultos… ¿cómo explicarías Monnou y nuestra metodología Regeneración Creativa?